¿Cuánto costaba y se ganaba por la Coca Cola pirata hecha en Iztapalapa?
Coca Cola pirata se vendía en puestos ambulantes, generando grandes ganancias para los fabricantes.
IZTAPALAPA, Ciudad de México.- En la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, autoridades descubrieron una fábrica de Coca Cola pirata que se dedicaba a la producción y venta de esta bebida falsificada. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Coca Cola pirata se vendía principalmente en puestos de comida ambulante de la Zona Centro y la Zona Oriente del área metropolitana.
Los fabricantes vendían el refresco falso a precios bajos, pero al vender grandes cantidades de Coca Cola pirata, obtenían enormes ganancias. Se estima que se vendían de 50 a 60 cajas diariamente, generando una ganancia de hasta $10 mil y 12 mil 600 pesos cada día.
La caja de envases de vidrio que contenía 24 unidades se vendía en $200 pesos, por lo que su precio individual era de $8 pesos con tres centavos. En comparación, el precio individual de una Coca Cola en tiendas puede llegar hasta los $50 pesos.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara López, señaló que sus principales consumidores están ubicados en las zonas de la Zona Centro de la CDMX, la Central de Abasto, el municipio de Chalco y el municipio de Nezahualcóyotl.