Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Cuenta mujer calvario para enterrar a su hija tras paso del huracán Otis

. La mujer relató cómo tuvo que luchar junto a otras personas para rescatar el cuerpo de su hija de entre el lodo y escombros causados por el desastre natural.

La mujer relató en entrevista para POSTA MX cómo tuvo que luchar junto a otras personas para rescatar el cuerpo de su hija de entre el lodo y escombros causados por el desastre natural. Foto: Iván Macías.
La mujer relató en entrevista para POSTA MX cómo tuvo que luchar junto a otras personas para rescatar el cuerpo de su hija de entre el lodo y escombros causados por el desastre natural. Foto: Iván Macías.

Publicado el

Por: Antonio López

ACAPULCO, Guerrero.- El desgarrador testimonio de una madre que perdió a su hija durante el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, ha conmovido a la comunidad.

La mujer relató en entrevista para POSTA MX cómo tuvo que luchar junto a otras personas para rescatar el cuerpo de su hija de entre el lodo y escombros causados por el desastre natural.

En la noche del huracán, la mujer y su novio se encontraban en su hogar en la comunidad Nueva Era de Acapulco cuando fueron sorprendidos por una tromba de agua.

"Ella estaba en casa con su novio y el huracán los agarró dormidos fue como una tromba de agua, en la Nueva Era en Acapulco", dijo.

A pesar de sus esfuerzos, el ejército se negó a ayudarles a recuperar el cuerpo de su hija. Sin embargo, finalmente, gracias a la intervención de un batallón, pudieron rescatar el cuerpo de su hija y su novio.

Los vecinos de la colonia se unieron para colaborar con el funeral y proporcionar un ataúd. Sin embargo, cuando la madre llegó al lugar donde la iban a enterrar, se llevó una desagradable sorpresa.

La gente de la colonia se cooperaron para ayudar con el funeral, el ataúd y entonces llegó la gente de seguridad ministerial, ahí me dijeron que el gobierno me iba apoyar para enterrarla, entonces me engañaron porque al llegar al forense me dijeron que no ameritaba esa ayuda porque no fue muerte violenta o un homicidio.

Madre afectada. -

Desesperada por darle a su hija un lugar digno de descanso, la madre implora a las autoridades que no jueguen con los sentimientos de las personas, en su caso solo desea que le entreguen el cuerpo de su hija para poder enterrarla en el sitio que ya ha preparado.

El testimonio de esta madre revela la difícil situación que muchas personas enfrentan tras la pérdida de sus seres queridos tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas