Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Cumplirá Sergio sentencia en libertad condicional tras lanzar perrito a cazo

Sergio Morales Buendía fue sentenciado a 5 años 7 meses de prisión por lanzar a "Scooby" a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, podrá cumplir su condena en libertad condicional.

Sergio Morales Buendía fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión por el delito de maltrato animal, pero los cumplirá en libertad condicional. Foto: FGJEM
Sergio Morales Buendía fue sentenciado a 5 años, 7 meses y 15 días de prisión por el delito de maltrato animal, pero los cumplirá en libertad condicional. Foto: FGJEM

Publicado el

Por: María de Jesús

ECATEPEC, Estado de México.- En una audiencia celebrada el lunes 9 de octubre, Sergio Morales Buendía fue declarado culpable de causar la muerte del perro Scooby al lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, la jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Ecatepec, impuso una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión por el delito de maltrato animal.

Sin embargo, debido a que se trata de un delito no grave, Sergio ha sido beneficiado con la libertad condicionada, que consiste en el sistema de localización y rastreo.

La sentencia también incluye el pago de una reparación del daño de 28,217 pesos a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.

Sergio Morales Buendía continuará en el centro de reinserción social hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete para el sistema de localización; luego de que fue acusado de violar el trato digno de los animales y el respeto por su vida e integridad física.

Ver nota: Detienen a una pareja en Villa del Carbón, portaba un arma de fuego

El incidente ocurrió el 28 de mayo de este año en la carnicería y tocinería El Chuky en el poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac.

Según informes, Sergio amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con un arma de fuego. Al salir del establecimiento, agarró al perro negro con manchas beige que pasaba por el lugar y lo lanzó a un cazo con manteca hirviendo antes de darse a la fuga.

El perro, identificado como Scooby por sus dueños, fue atendido en una veterinaria por la asociación Peludos desamparados, pero falleció.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas