Cuotas escolares no deben impedir inscripciones o entrega de documentos: SEED
Cuotas escolares son necesarias, pero no obligatorias ni deben impedir la inscripción de alumnos, reitera el Secretario de Educación.

DURANGO, Durango.- La entrega de documentación que es útil para la inscripción de alumnas o alumnos, como certificados o boletas de calificaciones no deben ser condicionadas al pago de cuotas escolares y tampoco al registro de estudiantes a un nuevo ciclo escolar, recalcó el secretario de educación en Durango, Guillermo Adame Calderón.
Ante las quejas de madres y padres de familia que han expuestos estas situaciones en escuelas primarias o secundarias, la SEED reitera que directivos de escuelas no deben participar o permitir estas incidencias.
Aunque se reconoce que la aportación económicas de tutores es indispensable para lograr mejoras a la infraestructura educativa y equipar aulas o instalaciones para lograr espacios dignos para alumnas y alumnos, es reprobable e inaceptable que por la falta de pago o colaboración de madres o padres de familia, sean niñas, niños o adolescentes quienes se vean afectados al impedirles que continúen su formación académica.
En el caso en que se tengan proyectos concretos en las escuelas y se requiera la cooperación económica, se debe hacer bajo el consenso de madres y padres de familia sin que esto implique perjudicar la inscripción de menores de edad.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango pide comunicarse a través de sus redes sociales oficiales para presentar quejas o reportes.
Ver nota:
¡Prepárense y apúntense para el curso de verano en Bebeleche!