Dan 62 años de cárcel por homicidio en Chalco a cinco hombres
Los sentenciados a 62 años de cárcel son cinco integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco, asesinaron a un hombre en Chalco.

ESTADO DE MÉXICO.- Fueron sentenciados a 62 años de prisión, cinco integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal en Jalisco por homicidio en Chalco
Ranferi Patiño de la Torre, Gerardo Hernández García, Daniel Bernal Mejorada, José Joel Gárate Pérez y Raymundo Antonio Gárate Pérez, son considerados responsables de un homicidio registrado en enero de este año en Chalco.
Además de la condena de prisión, cada uno de los acusados deberá pagar una multa de 407 mil 179 pesos y una reparación del daño por un monto de 227 mil 190 pesos.
La investigación de la Fiscalía Edomex reveló que estos individuos perpetraron el homicidio el 9 de enero en la colonia Covadonga de Chalco.
Ver nota: Aseguran drogas y armas en Ecatepec; detienen a cinco personas
La víctima fue encontrada con múltiples disparos de arma de fuego y según las indagatorias, los acusados llegaron a la calle Tierra y Libertad de la colonia Covadonga, donde localizaron a la víctima y realizaron disparos para intimidarla. Posteriormente, sometieron a la persona y la obligaron a subir a una camioneta tipo Durango.
Se dirigieron a la carretera federal México-Cuautla, en la colonia Tlapala, donde la bajaron y le dispararon, causando su muerte. Los delincuentes huyeron del lugar en vehículos.
Gracias a una operación conjunta realizada en los municipios de Ixtapaluca y Tlalmanalco, las fuerzas de seguridad lograron capturar a los cinco individuos. Posteriormente, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.