Dan el último adiós a bombero invidente en Tecámac
Alejandro Cruz Castañeda, radioperador de bomberos en Tecámac por 20 años, fue despedido en una ceremonia de cuerpo presente en la que fue su segunda casa.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, enfatizó que el trabajo de este servidor público, quien falleció a los 63 años de edad, el pasado lunes 05 de febrero, dejó un legado en el heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, por su voluntad de servir a los tecamaquenses.
“Fue un pilar de inspiración un testimonio viviente, y la capacidad de servir trasciende cualquier limitación física; nos demostró que la discapacidad visual no fue un obstáculo para cumplir con el más noble de los llamados: servir a los demás”.
Mariela Gutiérrez Escalante, - Alcaldesa de Tecámac.
Ver nota: Incendio en el cerro de Ixtapaluca (VIDEO)
En el homenaje en donde asistieron integrantes de la administración municipal, amigos y familiares, también hizo un reconocimiento a los bomberos de Tecámac, que son de los más capacitados en el Estado de México.
La alcaldesa expresó que el recuerdo del Capitán Segundo perdurará en la memoria de los servidores públicos.
En su intervención en Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, Héctor Zadorov, destacó que la historia de Cruz Castañeda es muestra de superación, coraje y serán enseñanzas para las futuras generaciones de bomberos.
Al terminar la ceremonia, la alcaldesa realizó una guardia de honor y posteriormente se hizo la entrega de la bandera, casco y fotografía a sus familiares, mientras fue despedido con la ronda de sirenas y el último pase de lista.