Decomisa FGJ despensas y propaganda electoral en Álvaro Obregón
Una denuncia anónima alertó a las autoridades, quienes decomisaron despensas que servirían para coaccionar el voto este próximo 2 de junio.

ÁLVARO OBREGÓN, Ciudad de México.- Luego de un exitoso operativo, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), logró decomisar despensas y material electoral, luego de atender una denuncia anónima en la colonia Presidentes, de la alcaldía Álvaro Obregón.
El encargado de despacho de la dependencia, Ulises Lara, indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), recibió una denuncia de un inmueble que se utilizaba para almacenar despensas que serían utilizadas en las próximas elecciones.
Ante esto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron un operativo con el que lograron decomisar una cantidad importante de despensas y propaganda política.
Durante el operativo, se descubrieron 760 bolsas de plástico conteniendo productos de la canasta básica, 261 cajas de aceite, tres mil 200 paquetes de sal, 159 paquetes de arroz, 53 cajas de sopa, 24 cajas de atún, 47 costales de avena, 14 costales de azúcar y seis paquetes de papel higiénico. Estos artículos, según las autoridades, presuntamente fueron empleados para la compra y coacción del voto.
La FEPADE difundió un video que revela la comisión de un grave delito electoral, exhibiendo los productos, las despensas y la propaganda relacionada con la candidata a la demarcación.
Ulises Lara añadió que también se localizó propaganda electoral de una persona candidata a la alcaldía Álvaro Obregón que, al igual que las despensas, también quedaron a disposición del Ministerio Público de la FEPADE.
Lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con la integración de la indagatoria.
Ver nota:
#VIDEO, joven se viraliza por convertir basura electoral en camas para perritos