Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Deja un lesionado el derrumbe de un talud en Tlanepantla

Un trabajador quedó lesionado al venirse abajo el talud de una construcción en Tlanepantla, cerrarán 72 horas la lateral para reforzar la seguridad en la obra.

Publicado el

Por: Israel Lorenzana

TLANEPANTLA, Estado de México.- Derivado de un deslizamiento de tierra, se produjo el derrumbe de un talud en una barda perimetral donde se realiza la construcción de una obra privada, hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública quienes se movilizaron de inmediato para apoyar y controlar la emergencia que dejó un lesionado.

El desgajamiento que mide, aproximadamente 40 metros lineales por 12 de profundidad, se originó probablemente por la humedad en la zona y las obras de excavación que se realizan.

Los hechos se registraron a la altura de la colonia Valle Dorado en la lateral de Periférico en dirección sur-norte, donde los diferentes cuerpos de emergencia implementaron los protocolos pertinentes con la finalidad de prevenir alguna desgracia mayor.

En el lugar se reportó un trabajador del área de limpia del municipio, el cual quedó lesionado no de gravedad, además Protección Civil tomó la decisión de evacuaron a 70 trabajadores de la empresa constructora a fin de evitar lesiones o pérdidas humanas, es importante señalar que no hubo personas atrapadas ni desaparecidas.

Ver nota: Azota granizada a la capital mexiquense, Toluca se cubre de blanco

De acuerdo a los protocolos, personal de tránsito municipal cerró el carril de extrema derecha del Periférico para establecer un dispositivo de seguridad y delimitar el área de riesgo, al tiempo se realizaron los trabajos de limpieza, remoción de tierra y material que pudiera representar una amenaza para los vehículos y sus tripulantes que transitan por la zona

Personal operativo de diferentes áreas del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Protección Civil estatal, Junta de Caminos, quienes son responsables de la vialidad, así como los encargados de la obra, inspeccionan la zona del reblandecimiento de la tierra para verificar los riesgos y realizar las acciones correspondientes.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas