Del lujo a la destrucción en unas horas en Acapulco
En sólo unas horas el huracán Otis destruyó los lujosos hoteles de Acapulco Diamante, siendo una de las peores tragedias que ha azotado a Guerrero en los últimos tiempos.
ACAPULCO, Guerrero.- La zona hotelera de Acapulco Diamante es una de más más lujosas, aquí grandes cadenas se han establecido con resorts y complejos habitacionales de primer nivel que hoy están reducidos a escombros.
La pirámide del hotel Princess Mundo Imperial custodiada por sus dos torres, hoy no es ni de cerca el imponente edificio que albergaba eventos de primer nivel como el Abierto Mexicano de Tenis donde han jugado tenistas de la talla de Novak Djokovic o Rafael Nadal.
El campo de golf contiguo también está arruinado, hoy solo hay ramas, palmeras y agua estancada donde antes lucían pequeños lagos artificiales.
Tampoco hay transeúntes que entren y salgan de los hoteles, solo unas pocas personas que se benefician de la poca señal de teléfono que hay frente al hotel Princess para hacer alguna llamada a sus familiares con los que hasta ahora han podido establecer comunicación.
La ayuda por parte de las fuerzas federales poco a poco comienza a ver frutos; ejército, marina y guardia nacional de la mano con trabajadores de todos niveles y áreas lograron abrir paso hasta la costera para el envío de víveres, se continúan las labores de limpieza y remoción de escombros y árboles caídos en la zona, lo que facilita la movilidad. Además se han establecido puentes aéreos para que la llegada de víveres sea más ágil.
Así es cómo cae la quinta noche en Acapulco tras la llegada de Otis, que está poniendo a prueba a los guerrerenses, que aseguran que lograrán sobreponerse a una de las peores tragedias que han vivido en los últimos tiempos.