Demandan más artículos electrónicos durante el Buen Fin en Mérida
La Canaco reporta que se registraron mejores ventas que en la edición del año pasado

Por Irving Gil
MERIDA, Yucatán.- El fin de semana más barato del año dejó buenas expectativas en los comercios yucatecos. Los consumidores aprovecharon para comprar televisores, computadoras y otros artículos electrónicos que fueron los que tuvieron mayor demanda, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari.
Indicó que durante jornada de cuatro días, que fue del viernes 17 al lunes 20 de noviembre, aumentaron las ventas hasta en 80% en los comercios participantes.
“A finales de mes tendremos los datos duros, pero fui a algunos comercios y las ventas si incrementaron entonces es una excelente cifra entonces pareciera ser que si se logró la cifra esperada que es de más de 8 mil millones de pesos”, señaló el titular de la Canaco.
Abraham Macari aseguró que el aguinaldo adelantado fue factor importante para que la gente saliera a comprar pues comentó que “eso ayuda porque la gente tiene la oportunidad de tener esa capacidad económica de comprar principalmente porque las ofertas fueron atractivas”.
Incidencias por falsas promociones
Abraham Macari, recalcó que se registraron unos 240 incidentes reportados ante la Procuraduría Federal del Consumidor por precios y promociones falsas.
“Estos reportes que nos hizo llegar PROFECO fueron incidentes que se lograron cabildear en mejores términos porque se hicieron las gestiones con las tiendas”, afirmó el titular de la Canaco.
Finalmente, dijo que es responsabilidad de los usuarios reportar cualquier incidente de de este tipo ante las autoridades correspondientes y fijarse bien en los precios.
“Los clientes deben revisar los precios desde meses antes, si hay algún producto en el que esté interesado hay que ver el precio antes de la oferta y luego compararlo”, señaló el representante comercial.