Denuncian a sujeto por causar destrozos en una casa de la avenida Yucatán
A través de redes sociales, la hija de las víctimas denunció los hechos ocurridos el pasado martes al interior de su casa al norte de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- Natalia TC, usuaria de Facebook, denunció a través de su cuenta el allanamiento y los destrozos a la casa de sus padres en la Avenida Yucatán, ocurrido el pasado martes 4 de febrero.
En la publicación en sus redes sociales compartió las fotos del sujeto detenido y de los daños causados en distintas partes de la casa, desde la cocina hasta el jardín, así como los artículos destrozados.
Te puede interesar: VIDEO | Sancionan a conductor de Va y Ven por negar acceso a madre con hijo con discapacidad
¿Qué fue lo que ocurrió en la avenida Yucatán?
De acuerdo con lo narrado por Natalia TC, el responsable de los destrozos brincó la barda para entrar a casa de sus papás, donde rompió la puerta principal con doble cerradura y comenzó a romper todo lo que encontró.
La pareja que vive en la casa se refugió al interior de un clóset desde donde llamó al número de emergencia 9-1-1 de la SSP Yucatán, al darse cuenta de que alguien entró a la casa y escucharlo los gritos.
El sujeto estaba a punto de entrar al cuarto de los dueños de la casa cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
Te puede interesar: Aseguran drogas en Mérida y Chicxulub Puerto en operativos simultáneos
¿Qué pasó con el agresor tras ser detenido?
Según el testimonio de la denunciante, el hombre que entró a casa de sus papás y causó destrozos ya se encuentra libre. Señala que lo que pagó no se cubre el daño material, como el psicológico causado a sus padres.
Te puede interesar: Detenidos por linchamiento en Tekit seguirán en prisión tras vinculación a proceso
¿Se castiga el allanamiento de morada en Yucatán?
En el artículo 236 del Código Penal de Yucatán, se sanciona de 3 meses a 3 años de prisión y de 10 a 40 días de multa, a quien, entre a un departamento, vivienda, habitación, aposento o permanezca en ellas.
Esto al entrar sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, sin permiso de la persona autorizada para darlo, estén o no presentes al momento del delito.
Si el allanamiento es con violencia, al romper o forzar cerraduras, candados, ventanas o cualquier otro destino a impedir el paso, se impondrá el doble de la sanción antes mencionada.