Desarticulan dos bandas criminales en zona centro de Ciudad de México
Operativo exitoso: La SSC desmantela dos peligrosas bandas criminales en el centro de la Ciudad de México.
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Derivado de diversos trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Omar García Harfuch informó que se logró desarticular a dos celulas criminales dedicadas a la extorsión, secuestro y feminicidio, mismas que operaban principalmente en la colonia centro de la Ciudad de México.
Los trabajos de campo dieron información contundente a los efectivos policiacos quienes determinaron que la primer célula delictiva, citó bajo engaños en la colonia Guerrero, a una mujer de 19 años de edad, ahí fue privada de la libertad y posteriormente asesinada por personas que formaban parte de su círculo de amistades e integrantes de dicha célula.
Las investigaciones permitieron ubicar el lugar donde la mujer fue asesinada y en su interior se encontró un machete que fue el arma utilizada en el crimen así como algunos tambos con cemento dentro de los cuales se hallaron restos humanos.
Por estos hechos tres hombres y una mujer fueron detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público acusados de los delitos de secuestro y feminicidio; se espera que en los próximos días se logre capturar a otros integrantes de este grupo criminal.
El otro grupo de delincuentes desarticulado, se dedicaba a privar de la libertad a las víctimas, las subían a una motocicleta y las llevaban a un estacionamiento para dejarlas ahí y esperar el pago del rescate.
Esta información fue recabada por la autoridad policial en donde pudieron conocer el caso de una mujer que al caminar por calles de la colonia centro, fue interceptada por dos hombres que viajaban en motocicleta, la subieron y colocaron en medio de los dos hombres para llevarla a un estacionamiento ubicado en la calle República de Brasil, en donde se encontraban policías del sector Centro quienes al percatarse que la mujer pedía ayuda, lograron rescatarla y ponerla a salvo.
Por este hecho, cinco presuntos criminales fueron detenidos y presentados ante la autoridad ministerial en donde se les dará el seguimiento jurídico correspondiente.
El Secretario Omar García Harfuch, señalo que las celulas criminales no están relacionadas y que sus integrantes son muy jovenes, sin embargo, muestran un alto grado de violencia en contra de sus víctimas a quienes video grababan mientras los torturaban, lo que les servía para posteriormente enviar la evidencia a los familiares y así obtener el pago del rescate.