Descontrol en Umán: regalan plantas y se convierte en un alboroto
Un grupo de personas creó desorden y alboroto al cruzar las vallas de seguridad para tomar las plantas del Paseo de las Flores

UMÁN, Yucatán.- Desorden y alboroto se registró en el desmonte de las esculturas del Paseo Navideño de las Flores que se instaló en Umán. Un grupo de personas cruzaron las vallas de seguridad y rompieron con el orden llevándose las plantas.
Según lo informado por los coordinadores de este atractivo, desde muy temprano se habían formado las personas en filas a lo largo de la plaza cívica, sin embargo de un momento a otro la situación se tornó complicada.
Todo estaba marchando bien, pero las personas que se observan en el vídeo fueron quienes hicieron el desorden, no respetaron las vallas y entraron para llevarse las plantas de una manera desordenada
Alberto Ciau, - Encargado del Paseo de las Flores en Umán.
El coordinador indicó que solicitó el apoyo de la policía municipal para evitar un incidente mayor.
“No pasó a mayores, la policía llegó, nos ayudó a verificar que no haya accidentes y comenzamos a exhortar a la gente a tener orden para que nadie salga lastimado” dijo Ciau.
Evían apoyo de seguridad
Por su parte, las autoridades municipales de seguridad señalaron que se recibió el reporte y enviaron una unidad con cuatro elementos a bordo para verificar el hecho.
“No hubo necesidad de detener a nadie pues al ver la presencia de la policía solita la gente se fue dispersando. Sin embargo, si estuvimos exhortando a la gente para que tengan precaución y cuidado” comentó Roberto Pacheco, Comandante Director de la Policía Municipal de Umán.
Te puede interesar: Un éxito el Paseo Navideño de las Flores en Yucatán
Finalmente, el director de la corporación policiaca, dijo que la vigilancia permaneció en el lugar hasta que el último ciudadano se retiró. “Luego del alboroto todo fluyó con tranquilidad. Los elementos se quedaron en el sitio hasta que las personas se fueron” finalizó.