Desde su evasión, ex titular de Sedagro de Morelos pide ser presentado ante un juez
Omar Taboada Nasser, exsecretario de Desarrollo Agropecuario en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, enfrenta una orden de aprehensión

CUERNAVACA, Morelos.- El exsecretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Omar Taboada Nasser, quien cuenta con una orden de aprehensión, solicitó ser presentado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ante un juez para ser imputado por delitos relacionados con el ejercicio de su cargo.
Te puede interesar....
¿Por qué Omar Taboada Nasser busca comparecer ante un juez?
Así lo informó el vicefiscal Anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, al destacar que el exfuncionario aún es considerado prófugo de la justicia. No obstante, pidió por escrito que la dependencia abra la audiencia correspondiente, por lo que el próximo martes deberá presentarse ante un juzgado en audiencia de formulación de imputación en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
¿Cuál es el historial de Taboada Nasser?
Omar Taboada Nasser, quien en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco no solo fue titular de Sedagro, sino también encabezó el Partido Encuentro Social, cuenta con una orden de aprehensión como parte de las investigaciones iniciadas por la nueva administración estatal.
A pesar de esto, ha mantenido un perfil abierto en Cuernavaca y otros estados, donde ha sido fotografiado e incluso ha compartido imágenes en redes sociales en restaurantes y acompañado de su familia.
Te puede interesar....
¿Por qué no han localizado a Dionicio Álvarez?
Otro de los exfuncionarios investigados por las autoridades de Morelos, Dionicio Álvarez, ex titular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, aún no ha sido localizado, a pesar de la ficha de búsqueda emitida en su contra por el presunto desvío de aproximadamente 100 millones de pesos, según datos extraoficiales.
Te puede interesar....
¿Qué acciones han tomado las autoridades para dar con él?
Para lograr su captura, la FECC ha ofrecido una recompensa superior a los 100 mil pesos a quien proporcione información para su localización. Sin embargo, hasta el momento, nadie ha aportado datos para dar con su paradero. Además, cuenta con una alerta de la Interpol, lo que permite su detención en cualquier parte del mundo.