Desesperada búsqueda de Sofía: madre pide intervención de las autoridades
Yanet López Sabido denunció al padre de su hija quien la sustrajo desde el pasado 16 de diciembre.

MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace 25 días no sabe nada de su hija de tres años de edad, la menor fue sustraída por su padre. Yanet López Sabido se manifestó a las afueras de los Juzgados Mercantiles y Familiares del Poder Judicial, para pedir que las autoridades intervengan en su caso para poder recuperar a Sofía.
La mujer estuvo acompañada de familiares y activistas de la Ley Sabina y dijo que desde el pasado 16 de diciembre su esposo se llevó a su hija Sofía usando el exceso de fuerza la subió en automóvil y luego le llamó para decirle que nunca la iba a volver a ver.
Dejé a mi hija con mi papá porque iba a una reunión de trabajo y él regresó por ella, le jaló la niña a mi papá, la agarró y con forcejeos la subió al carro y se la llevó. Me llamó y me dijo que ya no veré a la niña, incluso, me amenazó con llevársela a Guadalajara, que es donde tiene familiares, pasé navidad y año nuevo sin mi hija
Yanet López, -
La mujer indicó que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento su demanda no ha avanzado y ante la situación decidió dar a conocer su caso, ya que insistió en que la vida de la menor corre peligro.
Víctima de violencia Vicaria
Yanet comentó que ella fue víctima de violencia vicaria y le duele vivir una vida si su hija, también mencionó para POSTA Yucatán que ha ido a casa de la mamá del agresor, asegurando que es ahí donde se esconde con su hija, se ha quedado todo el día fuera de la casa esperando su salida, sin embargo no ha tenido éxito.
Mi mayor preocupación es saber el estado en que se encuentra Sofía porque mi agresor a mí me violentaba físicamente, sexual y psicológicamente, me ponía el puño en la cara y le quemó sus manos a mi hija, estaba llena de ampollas, cuando yo no estaba aprovechaba para hacerlo
Yanet López Sabido, -
Por último, dijo que no descansará hasta reencontrarse con Sofía, “yo pido que si alguien ve a mi hija díganle que la amo, que estoy luchando por ella, es lo más importante para mí y a las autoridades les pido que tomen mi caso, que vean que la vida de una menor está corriendo peligro con la familia de este señor, yo pido justicia y que me devuelvan a mi hija”, finalizó.