Despegues y aterrizajes detenidos en el AICM por niebla
Vuelos fueron suspendidos hasta que se mejoraron las condiciones meteorológicas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre la reanudación de los despegues a las 8:53 horas, tras la suspensión temporal provocada por un banco de niebla que redujo la visibilidad a cero.
El AICM agregó que ya se trabaja en normalizar las operaciones, en coordinación con autoridades aeroportuarias y compañías aéreas. Además, se autorizó nuevamente el aterrizaje de vuelos, brindando instrucciones a los pasajeros para estar atentos a los avisos proporcionados por sus respectivas aerolíneas con respecto al estado de sus vuelos.
Esta medida fue implementada con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los viajeros, se mantuvo hasta que mejoraron las condiciones meteorológicas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se prevé un clima frío a muy frío durante las primeras horas de la mañana y un ambiente cálido posterior al mediodía, con cielo parcialmente nublado a nublado y posibles lluvias ligeras aisladas.
Ante esta situación, se exhorta a la población a tomar precauciones adicionales y mantenerse informada. Para afrontar esta temporada de frío, la SGIRPC dio las siguientes recomendaciones:
- Cubrir nariz y boca para protegerse del frío.
- Utilizar ropa abrigadora adecuada a las bajas temperaturas.
- Evitar cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas A y C para fortalecer el sistema inmunológico.
- Aplicar crema hidratante para contrarrestar los efectos del clima en la piel.