Detienen a albañil tabasqueño por acuchillar y matar a un hombre en Kanasín
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio cuando la vícitma atacado con un cuchillo en repetidas ocasiones en un predio de un fraccionamiento de Kanasín

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la detención de Manuel del Carmen R. A., alias “El Pelón”, de 43 años, acusado de la muerte de Raúl C. A. quien el pasado 30 de julio fue atacado con un cuchillo en repetidas ocasiones.
La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Paseos del Mayab II del municipio de Kanasín.
Originario del Estado de Tabasco, el detenido es de oficio albañil y su captura se logró después de reunirse las evidencias suficientes para acreditar la probable responsabilidad del mencionado sujeto en el crimen. Tras la detención fue puesto a disposición del juez que lleva el caso.
Te puede interesar: Detienen a hombre de 85 años acusado de maltrato animal en Tekax, Yucatán
Le formulan cargos por fraude y despojo
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la ciudadana E.L.Q.G. por los delitos de fraude y despojo, tras firmar un convenio de compraventa de un predio en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
De acuerdo con la investigación, la denunciante y la imputada habían firmado un acuerdo que formalizaron ante un Notario Público, momento en que la afectada había hecho entrega del efectivo, por 600 mil pesos, quedando un saldo pendiente y la acusada entregó las llaves del predio.
Al año de haber otorgado la posesión del mismo, la acusada ingresó al lugar y cambió candados, vendiendo nuevamente la propiedad, sin devolver el dinero recibido, motivo por el que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal.