Detienen a banda de ladrones de vehículos tras una persecución en Tlalnepantla
Tres hombres fueron descubiertos a bordo de un auto amagando al dueño del vehículo con una pistola, empezando una persecución que terminó con la detención de los presuntos ladrones.
TLALNEPANTLA, Estado de México.- Tres hombres fueron detenidos en Tlalnepantla por robo con violencia y lesiones durante un operativo de elementos de la Policía Municipal lograron aprehender a los presuntos ladrones que habían despojado de su vehículo a un ciudadano en la colonia El Tenayo.
El incidente ocurrió en la Avenida Reyna Xóchitl, esquina con Nezahualcóyotl, cuando los presuntos delincuentes encañonaron al propietario del automóvil.
La intervención policial comenzó cuando los policías municipales detectaron el automóvil en movimiento con una persona siendo amenazada en su interior. Se les marcó el alto, pero el vehículo evadió a la patrulla y emprendió una huida a gran velocidad por la calle Moctezuma desatándose una persecución que culminó en la Avenida Alfredo del Mazo esquina con Francisco I. Madero, en San Miguel Chalma, donde los policías establecieron un punto de bloqueo. Al intentar esquivarlo nuevamente, el automóvil en fuga se estrelló contra el muro de contención.
Ver nota: Blindan Ecatepec, refuerzan seguridad con 300 elementos de la SEDENA
En ese momento, tres hombres descendieron del vehículo y trataron de huir, pero fueron capturados de inmediato.
Durante la inspección del automóvil, se encontró una pistola tipo escuadra calibre 9 mm, un cargador con 4 cartuchos útiles, un arma blanca de metal, una máquina eléctrica tipo Tyser y un cilindro de gas pimienta.
El propietario del vehículo, quien había sido víctima de los delincuentes, relató que fue sometido con violencia por los detenidos. Uno de ellos le causó lesiones en la espalda utilizando una máquina de toques, mientras que otro lo apuñaló en los costados.
Los tres detenidos fueron identificados como Sergio N de 29 años, Roger Odín N de 22 años y Fernando N de 25 años. Actualmente se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público y será la Fiscalía quien determinará su situación jurídica por los delitos de robo con violencia y lesiones.