Detienen a dos tras persecución en Ixtapaluca, les hallan arma de fuego
Martín N e Israel N fueron detenidos en Ixtapaluca, acusados de intento de robo a persona, portación de arma y ataques peligrosos.

IXTAPALUCA, Estado de México.- Dos hombres fueron detenidos en flagrancia por portación de arma de fuego y tentativa de robo con violencia en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Ixtapaluca.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron capturar a Martín N e Israel N de 27 y 29 años respectivamente, son acusados también por ataque peligroso e intento de robo con violencia a un transeúnte.
La detención se realizó durante el patrullaje de seguridad en la calle Manuel Vergara esquina con la vialidad Guadalupe Victoria, cuando escucharon varias disparos de arma de fuego y observaron a personas correr, se acercaron al lugar y localizaron a los dos sospechosos a bordo de una motoneta marca Italika, color negro con vivos azules y amarillo, modelo 2021.
Un ciudadano de, aproximadamente, 20 años solicitó ayuda a los uniformados, explicando que los dos individuos habían intentado robarle y habían realizado disparos con un arma de fuego al negarse a entregar sus pertenencias.
Ver nota: VIDEO: Golpean taxistas a conductor de Uber discapacitado en Cancún
Los agentes estatales inmediatamente intentaron detener a los sospechosos, pero el conductor de la motoneta hizo caso omiso y se inició una persecución que culminó calles adelante.
Tras inspeccionar a los detenidos, los oficiales encontraron en las ropas del copiloto un arma de fuego de color negro, calibre 22 milímetros, cargada con cartuchos útiles.
La autoridad informó que Martín N e Israel N podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a cometer robos, distribuir drogas, cometer homicidios, extorsionar negocios y robar autopartes en la zona.
Los detenidos y los indicios asegurados fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.