Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Detienen a 'El Pizzero', líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato

La Fiscalía de Guanajuato informó que Luis ‘N’, alias 'El Pizzero' es investigado por múltiples delitos como secuestro, extorsión y homicidio.

Detienen a “El Pizzero”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato. Foto: Fiscalía de Guanajuato.
Detienen a “El Pizzero”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato. Foto: Fiscalía de Guanajuato.

Publicado el

Por: Jesús Padilla

GUANAJUATO, Guanajuato.- Luis “N”, alias “El Pizzero”, líder de una célula del cártel de Santa Rosa de Lima y señalado como generador de violencia fue capturado junto con seis de sus cómplices que operaban en Celaya, León y Salamanca.

La Fiscalía de Guanajuato informó que “El Pizzero” era investigado por múltiples delitos como secuestro, extorsión y homicidio.

imagen recuadro

“En un contundente golpe contra la delincuencia, la Fiscalía de Guanajuato logró la captura de Luis ‘N’, alias 'El Pizzero', señalado como presunto jefe de plaza en la zona Laja-Bajío y responsable de diversos delitos, entre ellos, secuestro, extorsión, homicidio y robo”, cita un comunicado de la Fiscalía.

La detención del jefe de plaza se llevó a cabo en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, de donde es originario el fundador del cártel José Antonio Yepez Ortiz alias “El Marro” quien fue capturado y quien cumple varias sentencias en el penal del Altiplano.

Te puede interesar: Ejecutan a subdirector de la Policía de Salmanca, Guanajuato

La Fiscalía informó que, además, de forma simultánea, se realizaron varios operativos en los municipios de León, Guanajuato y Salamanca donde lograron la detención de seis sujetos y recuperaron al menos nueve vehículos robados.

“De manera paralela, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEIDAI) desplegó una serie de operativos en los municipios de León, Guanajuato y Salamanca, ejecutando cateos con el respaldo de Agentes de Investigación Criminal, peritos y fuerzas de seguridad estatales y federales”, mencionó en comunicado.

imagen recuadro

El resultado fue el aseguramiento de más de 2 mil dosis de metanfetamina, recuperación de nueve vehículos con reporte de robo, los cuales serán devueltos a sus propietarios.

Confiscación de documentos apócrifos utilizados en actos criminales y Decomiso de equipo de telecomunicaciones empleado en actividades delictivas.

imagen recuadro

Los detenidos quedaron a disposición de un juez quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Te puede interesar: Fiscalía de Guanajuato tiene 9 aspirantes a ocupar el cargo

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas