Detienen a seis por el homicidio del empresario Iñigo Arenas Sainz en Naucalpan
Con orden de aprehensión detienen a cuatro mujeres y dos hombres por su probable participación en la muerte del empresario Iñigo Arenas Sainz, en el bar “Black Royce”, en Naucalpan.
NAUCALPAN, Estado de México.- Acordé las pruebas recabadas a través de investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense, la noche del sábado 5 de agosto, la víctima acudió a un establecimiento en la colonia Polanco, del cual se registra su salida la madrugada del domingo 6 de agosto.
Horas más tarde, familiares de Iñigo , acudieron a reportar su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX); mientras que a las 07:34 horas del domingo 6 de agosto, la policía municipal de Naucalpan reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida.
Después de cumplir con los protocolos pertinentes, el cuerpo de Arenas Sainz, fue entregado a sus familiares para identificarlo, a las 05:30 horas del lunes 7 de agosto.
Prosiguiendo con la investigación,
Las autoridades correspondientes mencionan que se aprecia en imágenes de las cámaras de videovigilancia obtenidas a partir de diligencias realizadas, como la víctima abordó un vehículo de transporte público, a las 03:00 horas del 6 de agosto, en la colonia Polanco, arribando al establecimiento denominado “Black Royce”.
Señalando que en el lugar se mantuvo con cuatro mujeres, Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, las cuales ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima.
A las 04:59 horas estas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona que aún no ha sido identificada, lo lo persuadieron para subir a una área“VIP”.
Aproximadamente 40 minutos después de hacer el cobro de la cuenta, una de las mujeres se acercó al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel “N”, para decirle que la víctima se sentía mal, por lo que personal del establecimiento le practica ‘RCP’.
Ver nota: Confirman muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz
Después llamaron a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo.
El resultado del Protocolo de Necropsia indica que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso.
Ante esta situación el lugar fue asegurado, además de indicar que en ese inmueble se cometen actividades ilícitas diversas y también a efecto de preservar el lugar de los hechos para continuar con la investigación.
Una vez que el Agente del Ministerio Público valoró los indicios recabados, el resultado de la periciales se concluyó que en el sitio denominado “Black Royce” se cometió un hecho con apariencia de delito, con la probable intervención de seis individuos.
La autoridad ministerial solicitó al Juez de Control en Línea el libramiento de las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.
Es por eso que esta tarde la Fiscalía General de Justicia del Estado México dio cumplimiento a dichas órdenes de aprehensión, siendo que los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control, al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.