Detienen a una pareja, la investigan por 12 robos de vehículo en Edomex
Jhovany “N” de 24 años e Irma “N” de 42 fueron detenidos a bordo de un automóvil, presuntamente, usado en 12 robos de vehículo con violencia en distintos puntos de Edomex.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- En una operación conjunta entre la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), se logró asegurar un automóvil posiblemente vinculado, en al menos, 12 robos de vehículo con violencia, tripulado por dos personas que fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.
La alerta fue emitida por los operadores del C5 de la Secretaría de Seguridad, quienes informaron a los uniformados de la DGCRVyT sobre la posible ubicación de un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2021, color negro, relacionado con diversos ilícitos.
Ver nota: Condenan a 65 años de cárcel a un hombre por prostituir a su pareja y a su hija
Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y lograron avistar el automóvil en la calle Duraznos, en la colonia Lázaro Cárdenas, lo ubicaron y al marcarle el alto al conductor, este hizo caso omiso y se inició una breve persecución. Durante la movilización, el vehículo perdió el control e impactó contra un poste de madera.
Los oficiales confirmaron que se trataba del automóvil buscado al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal. Paralelamente, se percataron de que un automóvil Volkswagen Jetta, color arena, tripulado por una mujer, aparentemente fungía como muro de la unidad objetivo. A pesar de los intentos por escapar, el convoy policial logró alcanzar al Jetta metros más adelante.
Los detenidos, identificados como Jhovany N de 24 años de edad e Irma N de 42 años, fueron presentados junto con los automotores ante la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.