Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Detienen a Yareli Rojas por secuestro en Cuautitlán Izcalli

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Yareli Rojas Chavarría en el delito de secuestro agravado.

Yareli Rojas Chavarría fue capturada y trasladada al Centro Preventivo y de Readaptación Social en Tlalnepantla. Crédito: FGJEM.
Yareli Rojas Chavarría fue capturada y trasladada al Centro Preventivo y de Readaptación Social en Tlalnepantla. Crédito: FGJEM.

Publicado el

Por: Karina Bernal

CUAUTITLÁN IZCALLI, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar la participación de Yareli Rojas Chavarría en el delito de secuestro agravado, lo que ha llevado a su sentencia de 70 años de prisión.

La Autoridad Judicial, basándose en las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, ha dictado esta condena ejemplar, además de fijar una multa de 377 mil 450 pesos y suspender sus derechos civiles y políticos.

El caso se remonta al 29 de julio de 2017, cuando Yareli Rojas Chavarría, junto con otros tres sujetos, participó en el secuestro de un hombre que trabajaba como chofer de un taxi en Cuautitlán Izcalli. La víctima fue abordada en la Avenida Temoaya de la colonia Centro Urbano, donde fue sometida y privada de su libertad.

Los secuestradores la trasladaron a un inmueble en el municipio, donde la mantuvieron cautiva. Después de varios días, los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima exigiendo una suma de dinero a cambio de su liberación. Una vez liberado, el hombre denunció los hechos ante el Ministerio Público, quien inició una investigación por secuestro.

La Policía de Investigación llevó a cabo diversas indagaciones para identificar y detener a los responsables. Gracias a un operativo en el municipio de Naucalpan, Yareli Rojas Chavarría fue capturada y trasladada al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas