Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

¿Deudor de pensión alimenticia? Ya no podrán tramitar INE o licencia de conducir

Se realizó una reforma a Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y deudores de pensión alimenticia ya no podrán acceder a algunos trámites legales

La reforma se turnó al Ejecutivo Federal para su trámite correspondiente. Foto: Lexpro.
La reforma se turnó al Ejecutivo Federal para su trámite correspondiente. Foto: Lexpro.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Senado de México aprobó por unanimidad una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que los deudores de pensión alimenticia no puedan acceder a trámites legales en el país.

Ver nota:
Acusan a Adrián Marcelo de promover uso de drogas; él se burla de acusación

Ver nota:
Acusa Chumel Torres a abogados de la Trevi de molestarlo

Con 84 votos a favor, el pleno del Senado aprobó crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, a fin de concentrar la información de deudores y acreedores a estas obligaciones.

Dentro de la reforma se estipula que las personas que sean deudoras de pensión alimenticia, no podrán acceder a trámites como:

Obtención de licencias

Permisos para conducir

Pasaportes

Participar en candidaturas o cargos de elección popular.

La reforma se turnó al Ejecutivo Federal para su trámite correspondiente.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas