Dictan nueva sentencia al llamado Monstruo de Toluca; acumula 335 años de cárcel
Oscar García Guzmán acumula siete condenas, cuatro por feminicidio, una por homicidio, otra por delitos vinculados a la desaparición de persona y otra más por violación.

TOLUCA, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha obtenido una nueva sentencia de condena de 55 años de prisión para Oscar García Guzmán, señalado como un delincuente serial, por el feminicidio de una joven identificada como M.C.C., quien fue asesinada el 30 de septiembre de 2012 en el municipio de Huixquilucan.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía estatal, se pudo determinar que, en el momento de los hechos, la víctima se encontraba acompañada de este sujeto en una propiedad ubicada en El Mirador. Fue en este lugar donde se le causó la muerte mediante un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, García Guzmán trasladó el cuerpo en un diablito de carga y lo abandonó en un barranco en la carretera Huixquilucan a Río Hondo, para luego huir de la zona.
Con esta sentencia, Oscar García Guzmán suma un total de 335 años de prisión, producto de las condenas que ha recibido tras acreditarse su participación en cuatro feminicidios, el homicidio contra un hombre, delitos relacionados con la desaparición de personas y una violación.
Cabe destacar que la activista Frida Guerrera ha colaborado estrechamente con esta institución en dichas investigaciones.
En días recientes, la Fiscalía obtuvo otra sentencia de condena de 62 años y 6 meses de prisión para García Guzmán por el feminicidio de una mujer de 27 años en Toluca. Asimismo, en mayo de 2022 se emitió una condena de igual duración por el feminicidio de una joven de 25 años, también en la capital mexiquense.
Además, el 1 de abril de 2022 fue condenado a 62 años y 6 meses de cárcel por el homicidio de un hombre en Xonacatlán, mientras que el 30 de marzo del año pasado recibió la misma sentencia por el feminicidio de una joven de 23 años.
En septiembre de 2021, García Guzmán fue sentenciado a 12 años y 6 meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca. Además, se le condenó a 17 años y 6 meses de cárcel por su participación en delitos relacionados con la desaparición de una joven en la capital mexiquense.
La detención de Oscar García Guzmán tuvo lugar en diciembre de 2019, específicamente en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.