Dictan presión preventiva a séptimo detenido por muerte de Iñigo Arenas
Manuel Alejandro "N", séptimo detenido por la muerte del empresario Iñigo Arenas en un bar de Naucalpan, permanecerá en prisión preventiva justiciada.

NAUCALPAN, Estado de México.- Un juez de control dictó prisión preventiva justificada para Manuel Alejandro "N", quien fue detenido por el delito de homicidio en agravio del empresario Iñigo Arenas Sainz, en un bar en Naucalpan.
La audiencia inicial y de formulación de imputación comenzó a las 9:00 horas de este sábado 19 de agosto, donde se cumplió con la orden de aprehensión contra Manuel "N", quien trabajaba como mesero en el bar Black Royce. Tras validar la legalidad de su detención, el fiscal presentó cargos en su contra, informando a Manuel N sobre la investigación en su contra.
Después de revisar las pruebas presentadas, el juez determinó que Manuel "N" estaba involucrado en la muerte del empresario, considerándolo coautor material. Se le atribuyó asignar la mesa de la víctima, solicitarle subir a la zona VIP del bar y ayudar a sus compañeros a bajar el cuerpo del empresario y colocarlo en el área de salida de emergencia.
Ver nota: Ya son siete los detenidos por la crimen del empresario Iñigo en Naucalpan
Durante la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término para resolver si Manuel "N" sería vinculado a proceso o no. Esta solicitud fue autorizada y se llevará a cabo la audiencia de prórroga de plazo constitucional el próximo 22 de agosto a las 9:00 horas.
El juez justificó la prisión preventiva debido al riesgo de sustracción de la justicia, ya que el acusado declaró tres domicilios distintos. Además, el juez señaló que existía riesgo en las investigaciones, ya que los empleados del bar Black Royce intervinieron la escena del crimen al limpiar toda evidencia de la zona VIP, cambiarle la playera a la víctima y colocarla en un área distinta a donde falleció.
En la siguiente audiencia, la defensa presentará a los peritos en criminalística, medicina legal y química forense de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo los informes que se encuentran en la carpeta de investigación.
El abogado de la defensa, Guillermo Duarte, señaló que interrogarán a los peritos para obtener más datos de prueba y respaldar su teoría del caso. Los peritos en criminalística, medicina legal y química forense ofrecerán su testimonio para esclarecer la situación del etanol.