Diputado Alberto Hurtado busca erradicar abusos en costos en clínicas privadas
El diputado local por Morena anunció su intención de colaborar con Profeco para regular los precios

SALTILLO, Coahuila.- El diputado local de Morena, Alberto Hurtado, ha anunciado su intención de colaborar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para regular y sancionar a las clínicas privadas que no cumplan con los estándares establecidos, incluyendo la obligación de exhibir los precios de manera clara y visible para los pacientes.
"De repente traen cobros excesivos, temas de negligencias, hemos estado recibiendo bastantes solicitudes de apoyo porque a muchas clínicas privadas pareciera que nadie las regula y nadie les dice dónde hay tabulador de precios, por eso presentamos el punto de acuerdo", explicó Hurtado.

El legislador señaló que muchos usuarios con seguro de gastos médicos mayores se enfrentan a cobros excesivos, mientras que aquellos que acuden por urgencias se ven obligados a pedir préstamos debido a los altos costos de atención en las clínicas privadas. Por ello, solicitó la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico y la Profeco para regular esta situación.
Hurtado hizo un llamado a las autoridades competentes para intensificar la vigilancia y regulación de las clínicas privadas, destacando la importancia de garantizar que los servicios de salud no solo sean accesibles, sino también seguros, justos y conformes a las leyes que rigen la ética médica y la protección del consumidor.
Esta iniciativa busca asegurar que los pacientes reciban una atención médica de calidad a precios justos y transparentes, promoviendo así la equidad y la protección de los derechos de los consumidores en el sector de la salud.