Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Alerta Profeco por crema 'Jergens' contaminada

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que dos lotes de la crema “Jergens Ultra Healing” estarían contaminados, representando un riesgo de infección en los consumidores

Alerta Profeco por crema 'Jergens' contaminada

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por un lote de cremas humectantes para la pielJergens Ultra Healing”, por estar contaminada y representar un riesgo de infección.

La empresa DIGRIFAR, S.A. DE C.V., notificó a la Profeco que tiene actividad de venta y distribución de diversos productos de higiene personal, entre los que se incluye el producto identificado como Jergens Ultra Healing (Crema Ultra Humectante para piel extra seca 88 ml.), pero que es manufacturado por la empresa KAO USA INC.

KAO USA INC., identificó durante los procedimientos normales de prueba que dos lotes del producto afectado pueden representar un riesgo de infección en personas con niveles inmunológicos bajos o debilitados. Por tal motivo inició el procedimiento para retirar voluntariamente del mercado los dos lotes del producto afectado, en colaboración con los distribuidores, notificando adecuadamente a los consumidores y a las autoridades regulatorias en Estados Unidos.

KAO USA INC., hizo del conocimiento de DIGRIFAR, S.A. DE C.V., lo sucedido, acordando que este último, como distribuidor del producto en México, realice las acciones para el aviso de retiro voluntario del producto afectado en territorio mexicano. DIGRIFAR, S.A. DE C.V., notifica que el retiro del mercado se limita a los códigos de lote del producto afectado:

ZU712871

ZU722871

Dichos códigos de lote pueden ser identificados impresos en tinta negra en la parte posterior de la botella del producto afectado.

Otras Noticias