Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Banxico celebra a Menonitas con nueva moneda de 20 pesos

Celebra Banxico la llegada de los Menonitas a México con nueva moneda de 20 pesos

Banxico celebra a Menonitas con nueva moneda de 20 pesos

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Banco de México (Banxico) emitió una nueva moneda de veinte pesos, con la cual honran la llegada de los Menonitas a México.

La nueva moneda de 20 pesos estará en circulación a partir del próximo 8 de agosto de 2022 y será válida en todo establecimiento.

Banxico anunció que el diseño de la nueva moneda de 20 pesos está compuesto por una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha. En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20”, y a la izquierda, el microtexto “Comunidad Pionera”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1922” y “2022”; en el contorno superior, la leyenda “Cien años de la llegada de los Menonitas a México”, y a la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

La moneda de 20 pesos tiene en la parte trasera el clásico diseño con el Escudo Nacional, adornado don la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en el borde.

Composición

1. Parte central: Aleación de alpaca plateada.

  • Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
  • Peso: 5.51 gramos.

2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.

  • Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
  • Peso: 7.16 gramos.
Síguenos en Google News
Otras Noticias