Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Gastos fantasmas o no reconocidos?, blinda tu dinero en compra online

Con unos sencillos pasos puedes activar desde tu banca móvil o cuenta de google la autenticación en compras online para evitar que gastos fantasmas o no reconocidos con tus tarjetas de crédito o débito.

¿Gastos fantasmas o no reconocidos?, blinda tu dinero en compra online

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Con las nuevas tecnologías que van avanzando día a día, la forma de comprar también cambió y para evitar que seas víctima de fraudes o alguien más compre con tu tarjeta de crédito o débito, con unos sencillos pasos puedes blindar tu dinero

Las compras online están en todas partes y aunque parecieran que son algo simple, estas implican ciertos riesgos, sobre todo para clientes inexpertos o que haya terceras personas mal intencionadas que hagan uso de datos personales de otros usuarios para adquirir algo. 


¿Cómo puedo blindar mi tarjeta de crédito o débito?

Hay muchas formas para evitar que caigas en un mal manejo de tus tarjetas que van desde las opciones que brindan las propias bancas móviles y mediante tu propia cuenta de Google

No importa la opción que elijas, la autentificación por compras es una medida que pide ya sea por mensaje de texto o por correo electrónico confirmar que estás haciendo la compra para poder continuar con el proceso, de no hacerlo se cancela de inmediato la compra.

Autentificación de compras en Play Store

Desde la Play Store como usuario y para evitar que aplicaciones hagan cargos por sus servicios o en su caso se realicen compras, desde el modo de Autentificación de compras puedes blindarte. 

Para activarlo solo te vas a tu cuenta, luego a la opción de Configuración y activar la Autentificación. 

Con esto, cada vez que se realice una compra independientemente de la aplicación donde se realice de inmediato al titular de la cuenta le llegará un correo electrónico a fin de confirmar si se continúa o no con la compra. 

Este método también sirve para que los infantes gasten a escondidas el dinero de sus padres en juegos. 

Autentificación Reforzada por bancas móviles

Sin embargo, para lograr un blindaje mejor y para abarcar todas las páginas de internet, desde las bancas móviles de los bancos se puede activar la modalidad de autentificación. 

Con ello al momento de realizar una compra en una página, de inmediato tu banco suspende el cobro y lo reanuda solo si lo confirmas. 

Los pasos para activarlo desde las app de banco varían, por ello es indispensable que se ponga en contacto con el servicio a cliente. 

Verificar donde se realizan las compras

Aunque vimos que hay opciones para blindar tu dinero, es indispensable que verifiques que los sitios donde vayas a compras sean legales, esto a fin de que se roben tus datos personas. 

Por lo que es indispensable el no brindar nada de datos si se desconoce el cómo hacer una compra o en su caso evitar dar clic a publicaciones que nos ofrezcan ofertas mediante ligas en correos electrónicos, bien se sabe que así es como se roban datos.

Otras Noticias