Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Jalisco volverá a exportar aguacate a EU, luego de 25 años

Estados Unidos volverá a tener en los anaqueles de los supermercados aguacates de Jalisco, luego de 25 años que no se mandaban

Jalisco volverá a exportar aguacate a EU, luego de 25 años

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Consumidores de Estados Unidos por fin volverán a probar los aguacates de Jalisco, luego de que por 25 años, los productores de Michoacán fueran los únicos autorizados para enviar la fruta verde al mercado del vecino país.

Los productores y empacadores de Jalisco, al noroeste de Michoacán, se dijeron esperanzados de que su estado pueda proporcionar niveles de producción más regulares y estabilidad en el precio del aguacate, el cual ha fluctuado mucho debido a escasez ocasional en el suministro, según la temporada.

Once camiones cargados con 200 toneladas de aguacate salieron de Jalisco hacia Estados Unidos, los consumidores en Estados Unidos no reconocerán inmediatamente la diferencia: los aguacates de Jalisco no llevarán ninguna etiqueta especial y se etiquetarán simplemente como “aguacates de México”, una frase promovida desde hace años por los productores de Michoacán.

Actualmente, México provee un 92% del aguacate que se consume en Estados Unidos, y la Secretaría de Agricultura mexicana dice que está trabajando con el fin de obtener la certificación para más estados. Unos seis estados cultivan cantidades significativas de la fruta, cuyo árbol se desarrolla mejor en altitudes más elevadas y climas más fríos en México.

Síguenos en Google News
Otras Noticias