Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Le cae la Conapred a Sonora Grill Masaryk tras denuncias de racismo

El restaurante de Sonora Group podría hacerse acreedor a una disculpa pública y tendría que dar cursos a todo su personal, según el Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

Le cae la Conapred a Sonora Grill Masaryk tras denuncias de racismo

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor


CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred) abrió un expediente de queja contra el restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, luego de varias de denuncias de racismo.

Sonora Grill Prime Masaryk, ubicado en la zona Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, fue acusado de atender a los clientes dependiendo de su color de piel.


¿POSIBLES REPERCUSIONES?

La Conapred dio a conocer que tras las denuncias de racismo por parte de Sonora Grill, el asunto será atendido bajo los términos de la Ley para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

El restaurante podría hacerse acreedor a acciones como una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como revisión de la normativa, para que se ajuste a principios y estándares legales de derechos humanos de la Ciudad de México.

SONORA GRILL NIEGA RACISMO DENTRO DE LA EMPRESA

Sonora Grill Group negó mediante un comunicado las versiones que han sido compartidas en redes sociales sobre supuestas prácticas racistas dentro de alguno de los restaurantes del grupo.

Desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestro equipo de trabajo

Sonora Grill Group

La empresa reconoció tener más de 3 mil 500 colaboradores, los cuales día a día construyen con esfuerzo un ambiente positivo y responsable.


Otras Noticias