Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

México logra superar niveles de turismo pre pandemia

México logró registrar más visitantes extranjeros que antes de que la pandemia por el COVID-19 obligara a limitar los viajes

México logra superar niveles de turismo pre pandemia

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CIUDAD DE MÉXICO, México.- México superó los niveles de turismo previos al azote de la pandemia por el COVID-19, registrando una afluencia de más de 10 millones de visitantes en el primer semestre de 2022.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que de enero a junio de 2022 llegaron a México 10. 26 millones de visitantes, aumentando 1.5% respecto a los 10.11 millones de turistas que llegaron al país en el primer semestre de 2019, previo a la pandemia.

Los mejores resultados de México se dieron con los turistas estadounidenses.

El número de estadounidenses que llegaron por vía aérea en los primeros seis meses del año fue de 6,66 millones; es decir, 19,1% más que en el mismo periodo de 2019.

No está claro si la guerra en Ucrania pudo haber influido en la decisión de algunos estadounidenses de tomar sus vacaciones más cerca de casa.

El reto para los destinos turísticos más populares de México — las playas del Caribe— ya no es el COVID, ante cuya propagación México nunca impuso ninguna prohibición de vuelo, pruebas o el uso de mascarillas. Más bien son las masas de sargazo maloliente que se han acumulado en algunos puntos de la costa.

El sargazo no suponía un gran problema en la costa caribeña de México antes de que empezara a llegar a las playas en 2014 y 2015. Al parecer, 2022 será un año especialmente malo.

La economía de México en general creció 1% en el segundo trimestre, según informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Otras Noticias