Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¿Por qué nos debe de preocupar la situación financiera de Estados Unidos?

Estados Unidos actualmente presenta problemas económicos importantes, por lo que especialistas avecinan que tendrá repercusiones en otras economías como en México.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En los últimos días la economía a nivel mundial ha prendido varias alertas ante el incremento de las tasas de interés y el nivel de inflación, al ser la economía base la de Estados Unidos, al tener estos problemas pudiera haber repercusiones en otros países. 

Aunque puede traducirse a un problema local, hay que recordar que México tiene una especial relación con la economía estadounidense, ante ello¿por qué nos debe de preocupar la situación financiera de Estados Unidos?, aquí te explicamos.

El experto en Economía, Jorge Moreno, explicó para POSTA que ante la posible recesión financiera que se dé en Estados Unidos, México se vería severamente afectado, entre lo que va una posible alza en las tasas de interés nacional. 


La principal preocupación que tenemos que tener como economía mexicana es lo que tiene que ver con lo que pase con Estados Unidos y la eventual recesión que puede enfrentar incremento en la tasa de intereses de la reserva federal. Eso sí, nos va a pegar, nosotros estamos anclados al crecimiento de Estados Unidos, un golpe al crecimiento de esa economía nos da en la torre en pocas palabras, de por sí el crecimiento de la economía mexicana es muy frágil, un aumento en la tasa de interés de Estados Unidos que se refleje además en un incremento en la tasa de interés nacional simplemente le da en la torre a las expectativas de crecimiento del país.

Jorge Moreno

Experto en Economía


La economía de Estados Unidos viene siendo un referente importante a nivel internacional, por lo que cualquier afectación que tenga, como lo es la tasa de inflación más alta registrada en los últimos años que se tuvo en el mes de junio, se refleja también en otras partes del mundo. 

En el caso de México, al ser un aliado importante de Estados Unidos, todo lo que está ocurriendo le afectará.

Ahí es donde entra el impacto que pudiera generar en la economía mexicana porque la economía mexicana, al estar fuertemente vinculada a la economía norteamericana, una reducción en las expectativas de crecimiento de la economía norteamericano vinculado a la búsqueda del control de la inflación, pudiera repercutir de manera muy negativa al débil crecimiento económico que estamos observando para el país.

Jorge Moreno

Experto en Economía

Por lo que se avecina un panorama no favorable a la economía local.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias