Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Rayos UVA? Aquí te decimos cómo elegir el mejor protector solar

Sin importar marca, el mejor protector solar es aquel que cuenta con un FPS mayor a 30 y que proteja contra los rayos UVA y UVB.

¿Rayos UVA? Aquí te decimos cómo elegir el mejor protector solar

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La temporada de verano se ha hecho presente desde hace varias semanas en Nuevo León; sin embargo, una ola de extremo calor es la que se ha dejado sentir en los últimos días, por ello es indispensable que protejas tu piel contra los rayos de sol con el mejor protector solar para evitar futuros problemas. 

Ante tanta variedad en el mercado, ¿cómo puedo elegir la mejor opción?, en voz de dermatólogos han señalado que más allá de la marca, lo importante es verificar que el protector solar o bloqueador cuenta con un FPS (Factor de Protección Solar) de 30 o superior y que tenga protección tanto para rayos UVA como contra los rayos UVB.

¿Cuál es el mejor protector solar o bloqueador?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente lanzó un llamado donde advierte que no todos los productos que se anuncian como protectores solares o bloqueadores son óptimos para la piel. 

De acuerdo a su último estudio, señala que al menos cinco marcas logran pasar los filtros de seguridad y cumplen con lo que prometen y estas son: 

Nivea

Hawaiian Tropic

Banana Boat

Vichy

La Roche 

Estas marcas ofrecen una variedad de productos, todos ellos sin importar si su presentación es en spray, crema o si es para cuerpo o cara, cumplen con todas las medidas y ofrecen al cliente lo que realmente requiere para proteger de los rayos del sol. 

¿Cuánto cuestan? 

Los costos pueden variar, pueden ir desde los 125 pesos hasta los 700 pesos, el precio va desde la cantidad de producto y si es para rostro o cuerpo. 

Si es para el rostro exclusivamente al ser un producto cosmetológico, estos productos se pueden encontrar desde los 320 pesos hasta los 750 pesos. 

La importancia de protegerse contra los rayos UVA

Dermatólogos consultados por POSTA expresaron que ante este tiempo caluroso y donde las altas temperaturas no han cedido, la protección contra los rayos solares es sumamente importante para evitar problemas como cáncer de piel

Lo ideal y consultado por sus pediatras de cabecera, es indispensable que desde los seis meses los bebés también se les sea colocado protector solar cuando salgan a la calle sobre todo productos que sean para pieles de infantes. 

Además de ir retocando la protección cada cuatro o dos horas, dependiendo del protector solar o bloqueador que se haya elegido, incluso estando en interiores es indispensable proteger la piel.

¿Cómo usarlo? 

El protector solar es indispensable aplicarlo en la piel 30 minutos antes de exponerte al sol y retirarlo al menos cada cuatro horas. 

Aunque cualquier protector solar nos sirve, a la larga si colocas una crema que es del cuerpo en la cara puede producirte problemas, por ello es encontrar el mejor producto que se adapte a las necesidades de tu rostro, ya que los hay hidratantes, matificantes, oil control, entre otros. 

Para proteger el rostro

Solo es necesario aplicar la cantidad que abarque a lo largo de dos dedos, es la cantidad ideal para la cobertura del rostro. 

Para proteger cuerpo

Aquí puede variar la cantidad, ya que lo indispensable es dar cobertura total a lo que llegue estar expuesto al sol.

Otras Noticias