Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sistema bancario en México sólido y resiliente: Hacienda

De 50 instituciones evaluadas, 49 bancos lograron obtener el grado de satisfactorio en la Evaluación de Desempeño de Instituciones de Banca Múltiple 2021.

Sistema bancario en México sólido y resiliente: Hacienda

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El sistema bancario en México es considerado como sólido y resiliente, logrando que al menos 49 instituciones lograron una calificación satisfactoria y apenas una reprobó la Evaluación de Desempeño de Instituciones de Banca Múltiple 2021. 

De acuerdo al reporte lanzado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se evaluaron 50 instituciones bancarias y cuyo fin es promover que logren orientar sus actividades a apoyar y promocionar el desarrollo y crecimiento económico del país. 

Del total de evaluaciones se incluye bancos con menos de cinco años de operación como lo es el Bank of China México, quien sí logró pasar la evaluación.

Asimismo se analizó la intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos, productos y servicios que ofrecen, la calidad de los servicios y el desempeño alcanzado.

Otro punto evaluado es la intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos. 

El único banco señalado fue Deutsche Bank, que hace un año oficializó su cierre por lo que solicitó la revocación de su autorización para operar en México.

Otras Noticias