Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sólo 8 de cada 10 mexicanos llevan control de sus gastos

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 lanzada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sólo el 66.6 por ciento de la población adulta en México lleva un registro de sus gastos y planifica lo que debe de gastar.

Sólo 8 de cada 10 mexicanos llevan control de sus gastos

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El hacer rendir el dinero que llega a los hogares, aunque parece una tarea fácil el llevar un control de gastos apenas 8 de cada 10 mexicanos logran alcanzarlo y con ello abonar a unas finanzas sanas. 

En la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 lanzada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se señala que apenas el 66.6 por ciento de la población adulta en México lleva un registro de los gastos

Ya sea por semana, quincena o mes, es como la ciudadanía busca establecer qué cantidad se va a destinar a los pagos que se tengan que hacer, es decir se administra para cumplir con sus obligaciones.

Al menos 8 de cada 10 mexicanos separan dinero para pagar deudas, despensa, ahorro, gasto diario, para una salida o simplemente para una emergencia

Desde una libreta, con una app desde tu celular, o en tu computadora es como puedes empezar a anotar el cómo debes de distribuir tu dinero, sobre todo enfocarte a destinar el dinero necesario para pagar deudas, servicios, despensa y comida que ocupes. 

Aunque al principio puede ser complicado seguir al pie de la letra lo que destinas, es indispensable no tocar el dinero destinado al pago de deudas y de servicios, ya que esto puede generar en un futuro un gasto mayor.

 

Otras Noticias