Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

El Sabinito, ciudad Prehispánica en Tamaulipas

Esta es una de las ruinas antiguas que se pueden encontrar en la entidad, llena de historia y cultura

Estas ruinas no son tan conocidas ni visitadas. Fotos: Osberto Vera
Estas ruinas no son tan conocidas ni visitadas. Fotos: Osberto Vera

Publicado el

Por: Osberto Vera

CIUDAD VICTRIA, Tamaulipas.– Entre Soto La Marina y Ciudad Victoria existe un Ejido en donde se pueden encontrar unas ruinas de miles de años de antigüedad, que marcan la historia de las civilizaciones que habitaron ahí; se trata de El Sabinito y aquí te contamos la historia.

Según las investigaciones esta zona arqueológica fue descubierta en 1987, ahí se encontraron construcciones muy bien edificadas, con una excelente simetría, así como 500 estructuras que revelan la existencia de aproximadamente 2500 habitantes.

En esta zona destacan dos grandes edificios circulares gemelos que parten desde la ladera, unidos entre sí por un muro con escalinata para llegar hasta una plaza ceremonial; Y el altar ceremonial de 2 metros de ancho por 6 de largo con desniveles en los extremos, deja sorprendidos a todos los visitantes.

Cabe mencionar que, a pesar de estar llena de historia, estas ruinas no son tan conocidas ni visitadas, sin embargo, al llegar a este lugar las personas quedan maravilladas por la naturaleza que rodea la arquitectura antigua.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas