El TEPJF garantiza el respeto al voto ciudadano
Ante empresarios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que cuenta con personas expertas en temas jurisdiccionales, aseguró la magistrada presidenta Mónica Soto

MONTERREY, Nuevo León.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) garantizó la integridad del sistema democrático ante el sector empresarial de Nuevo León, así lo aseguró la magistrada presidenta del Tribunal, Mónica Soto.
Ante representantes del sector empresarial de Nuevo León, la magistrada Soto Fregoso, destacó las fortalezas alcanzadas por este órgano jurisdiccional en casi tres décadas de trabajo.
Durante la reunión con la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) de Nuevo León, en conmemoración del 80 aniversario de su creación, la magistrada resaltó la experiencia y expertise de las personas que conforman el TEPJF en la administración e impartición de justicia.
Asimismo, la magistrada Soto Fregoso mencionó que las y los magistrados de la Sala Superior cuentan con amplia experiencia en procesos electorales, e incluso serán responsables de calificar la validez de una elección presidencial por segunda ocasión.
Por su parte, el magistrado de la Sala Superior, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, celebró la participación del sector empresarial en el fortalecimiento de la democracia, destacando la importancia de blindar el proceso electoral con certeza y seguridad jurídica.
El director general de CAINTRA, Juan Pablo García, reconoció la labor del TEPJF en la preservación de las instituciones democráticas, resaltando la capacidad del Tribunal para dilucidar cualquier controversia que pueda surgir.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Club de Industriales de la ciudad, se subrayó la responsabilidad del TEPJF en garantizar la justicia, legalidad y transparencia en el proceso electoral, con la participación de directores y directoras de empresas de CAINTRA, la Confederación Patronal de la República Mexicana Nuevo León y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.