Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

El vicio lo delata, detienen en Ecatepec a prófugo de la justicia

Jesús Alexander era buscado por la policía en Morelos desde 2021, fue detenido en Ecatepec cuando consumía droga.

Jesús Alexander tiene orden de aprehensión por narcomenudeo en Morelos, desde 2021. Foto: Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec
Jesús Alexander tiene orden de aprehensión por narcomenudeo en Morelos, desde 2021. Foto: Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec

Publicado el

Por: María de Jesús

ECATEPEC, Estado de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron la detención de un individuo sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, descubrieron que era prófugo de la justicia.

El hombre, identificado como Jesús Alexander N de 25 años, era buscado desde el año 2021 por las autoridades del estado de Morelos, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Según informó César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, el arresto se llevó a cabo, luego de que los agentes observaran al sospechoso consumiendo enervantes en la vía pública de la referida comunidad. Debido a esto, fue trasladado a la oficialía conciliadora del fraccionamiento Las Américas.

Ver nota: En Ecatepec no hay recompensa por información para detener delincuentes

imagen recuadro

Sin embargo, durante la consulta del estatus legal del detenido, los agentes descubrieron que este contaba con una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial de Morelos, según el oficio emitido el pasado 21 de noviembre de 2021 por la Jueza de Primer Instancia Especializada de Control de Distrito Único de Estado, con sede en Jojutla, Morelos, se decretó la orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El hombre fue entregado a los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes lo trasladaron a la agencia del ministerio público para su certificación y posterior entrega a las autoridades de Morelos.

García Pacheco destacó la eficacia del blindaje en materia de seguridad pública implementado en todo el municipio, el cual ha permitido la detención de cerca de una veintena de sospechosos buscados por autoridades judiciales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas