Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Emily Garza Navarrete regresa con vida un mes después de su desaparición en Reynosa

Tras casi un mes de incertidumbre, Emily regresó con vida con su familia el 9 de diciembre, lo que representa un alivio tras un episodio lleno de angustia.

Tras casi un mes de incertidumbre, Emily regresó con vida con su familia el 9 de diciembre, lo que representa un alivio tras un episodio lleno de angustia. Foto: Redes sociales
Tras casi un mes de incertidumbre, Emily regresó con vida con su familia el 9 de diciembre, lo que representa un alivio tras un episodio lleno de angustia. Foto: Redes sociales

Publicado el

Por: Ramón Sánchez

REYNOSA, Tamaulipas.- Emily Garza Navarrete, una joven de 22 años, fue privada de su libertad el pasado 11 de noviembre, generando una intensa movilización por parte de sus familiares y la comunidad para su localización. Tras casi un mes de incertidumbre, Emily regresó con vida con su familia el 9 de diciembre, lo que representa un alivio tras un episodio lleno de angustia. 

imagen recuadro

Ver nota:
Autopista Monterrey-Reynosa, reportan situación de riesgo a la altura de la caseta de Gral. Bravo

¿Qué sucedió con Emily Garza?


Emily desapareció el pasado 11 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas, mientras vestía un mallón negro, blusa negra y tenis blancos. En el llamado de ayuda difundido en redes sociales, se detallaron sus características físicas y tatuajes distintivos.

imagen recuadro

Distintos grupos en redes sociales y colectivos de búsqueda de personas se sumaron al llamado para encontrar a Emily Garza, siendo ella misma quien escribió un mensaje en sus redes agradeciendo el apoyo de la gente y dando gracias a Dios por haber vuelto.

Ver nota:
Reynosa: Atacan con drones a Guardia Estatal y ya duplican los del año pasado

¿Cuándo regresó Emily Garza Navarrete?

 

Tras su regreso, Emily compartió un mensaje en redes sociales donde relató el miedo y peligro al que estuvo expuesta:

“Un milagro al estar aquí porque estar donde yo estuve era para que ya no estuviera pisando tierra”.


Agradeció estar nuevamente con su familia, describiendo los días de su desaparición como una experiencia aterradora que casi le cuesta la vida. Su caso pone de manifiesto la gravedad de las desapariciones en la región y la importancia de las movilizaciones ciudadanas para localizar a personas ausentes.

 

imagen recuadro

Ver nota:
Detienen a elementos de la Guardia Estatal acusados de homicidio en Reynosa

¿Qué está pasando en Tamaulipas y sobre todo en Reynosa?

 

Este caso es un recordatorio de la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias de búsqueda y atención a víctimas de desaparición en Tamaulipas, una problemática que afecta a decenas de familias. La comunidad y las autoridades deben seguir trabajando en conjunto para prevenir y resolver estos casos, priorizando siempre la seguridad y protección de las personas vulnerables.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas