En la mira los bazares navideños en Ecatepec, buscan evitar ventas ilegales
La Dirección de Mercados, Tianguis y Vía Pública implementaron un operativo para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, pirotecnia y animales ilegales en los bazares que hay en municipio.

ECATEPEC, Estado de México.- A través de la Dirección de Mercados, Tianguis y Vía Pública, el gobierno de Ecatepec, inició un operativo de vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas, pirotecnia y animales de manera ilegal en más de 50 bazares navideños que se instalan en el municipio.
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, mencionó que derivado de diversas denuncias ciudadanas sobre la venta de bebidas embriagantes en bazares navideños, el gobierno de la entidad determinó emprender recorridos de supervisión.
Además de reiterar que está prohibida la venta de coctelería y bebidas preparadas con alcohol en la vía pública, pues dicha práctica comete una falta administrativa estipulada en el Bando Municipal.
Ver nota: En Ecatepec no hay recompensa por información para detener delincuentes
Por su parte, Agustín Zamudio Girón, titular de la Dirección de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, explicó que en los operativos participan cerca de 28 supervisores, los cuales están facultados para el retiro de los puestos que comercialicen bebidas alcohólicas.
Los puntos donde se pondrá particular atención es en los bazares de mayor afluencia, son los que se ubican en las colonias:
- Ciudad Azteca
- Fuentes de Aragón
- Nueva Aragón,
- Jardines de Santa Clara
- Luis Donaldo Colosio
- Valle de Ecatepec
Finalmente, el titular de la Dirección de Mercados, Tianguis y Vía Pública indicó que los operativos terminarán la madrugada del próximo 6 de enero.