En Puebla, quitan concesión a microbuses que participaron en "carreritas"
La competencia de microbuses se realizó en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc

PUEBLA, Puebla.- El Gobierno del Estado de Puebla canceló la concesión de tres microbuses del transporte público luego de que participaran en una carrera ilegal en la explanada del estadio de fútbol "Cuauhtémoc".
La competencia, que se hizo viral tras difundirse en redes sociales, fue bautizada por los usuarios como "rápidos y furiosos". Tras la difusión de los hechos, la Secretaría de Transporte y Movilidad del estado localizó las unidades involucradas y les retiró la concesión, lo que implica que no volverán a prestar el servicio de transporte público.
En Puebla, el sistema de transporte público urbano y suburbano funciona bajo el modelo de "hombre-camión", lo que significa que el permiso estatal se otorga a cada unidad, no a la ruta completa.
De esta forma, una ruta de transporte público con 100 unidades, por ejemplo, podría tener 100 concesionarios diferentes si cada uno aporta un microbús.
Te puede interesar....
¿Quiénes participaron en la competencia de microbuses?
Las rutas involucradas en la carrera, que tuvo lugar el lunes por la tarde, fueron la ruta 54, la ruta 38, la ruta JBS y la ruta Libertad Cuauhtémoc. Cada una de ellas pierde un microbús.
Este miércoles, Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Puebla, emitió un comunicado informando que su dependencia revocó las concesiones de las unidades involucradas por violar la Ley de Transporte y su reglamento, así como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado y su respectivo reglamento.
Te puede interesar....
¿Cuáles fueron las rutas sancionadas?
Las unidades sancionadas fueron las siguientes:
Ruta Libertad-Cuauhtémoc, unidad 24.
Ruta 38, unidad 27.
Ruta JBS Morados, unidad 08.
Ruta 52, unidad 13.
Te puede interesar....
La funcionaria también advirtió que se aplicarán otras sanciones según corresponda.
“Reiteramos que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte. Cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a las y los poblanos será sancionada con todo el rigor de la ley”, señaló el comunicado oficial.