Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

'Enfrentamiento divino' crea polémica en Yucatán: ¿Poseidón vs Chaac?

En redes sociales ha explotado una discusión en la que los yucatecos señalan que las intensas lluvias son por culpa de la estatua de Poseidón en Progreso

Durante esta temporada de lluvias las calles de la ciudad se han inundado Foto: Ilustrativa
Durante esta temporada de lluvias las calles de la ciudad se han inundado Foto: Ilustrativa

Publicado el

Por: Ulises Ramírez

MÉRIDA, Yucatán.- En redes sociales ha surgido una polémica sobre la reciente instalación de una estatua de Poseidón en el puerto de Progreso, Yucatán, y su supuesta conexión con las intensas lluvias que han inundado el estado en las últimas semanas. La estatua del dios griego fue colocada dentro del mar por instrucciones del Ayuntamiento de Progreso, liderado por Julián Zacarías Curi, como parte de un esfuerzo para atraer turistas a la región. La figura, que mide tres metros y es obra del escultor Chapa Balam Díaz, ha generado diversas reacciones entre turistas y lugareños.


A través de TikTok y otras redes sociales, los habitantes comenzaron a especular que la presencia de Poseidón ha enfurecido al dios maya de la lluvia, Chaac, quien habría desatado su furia en forma de torrenciales aguaceros. Según la teoría que circula en internet, Chaac está 'vengándose' por la preferencia mostrada hacia el dios griego, lo que habría provocado inundaciones en diversas regiones del estado.

Las intensas lluvias coinciden con la instalación de la estatua, y los rumores no se hicieron esperar. Desde la inauguración de la escultura en mayo, junto con una cancha de baloncesto y un skatepark también bajo el nombre de 'Poseidón', algunos usuarios predijeron que algo malo sucedería. Mientras unos aseguraban que no llovería en Yucatán.


Te puede interesar: Clima en Yucatán: reporte del miércoles 26 de junio

El paso de la Tormenta Tropical Alberto exacerbó las teorías, ya que las lluvias inusuales reafirmaron la creencia de que Chaac estaba molesto. Además, un menor de edad estuvo a punto de ahogarse en el sitio de la estatua, lo que aumentó la preocupación entre la comunidad. En las redes persisten diversos comentarios, algunas a forma de broma o meme comentan sobre la situación de las lluvias en Yucatán, mientras otros se toman la situación climática más en serio y piden a las autoridades trabajar para evitar las calles encharcadas en la ciudad.

Ante esto, algunas personas en redes sociales ya piden la retirada de la estatua de Poseidón para 'calmar a Chaac' y detener las lluvias que han 'inundado' Yucatán.


Síguenos en Google News
Otras Noticias