Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Enfrentará a la justicia por incendiar un comercio en Yucalpetén

Los hechos ocurrieron el pasado siete de mayo generando la pérdida de objetos importantes

Por incendiar un comercio en el fraccionamiento Yucalpetén un sujeto fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.- Foto de la FGE
Por incendiar un comercio en el fraccionamiento Yucalpetén un sujeto fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.- Foto de la FGE

Publicado el

Por: José García

MÉRIDA, Yucatán.- Un sujeto enfrentaría a la justicia por incendiar un comercio en el fraccionamiento Yucalpetén el pasado siete de mayo, informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).

La autoridad judicial señaló en un comunicado que D.E.C.A. fue vinculado a proceso por el delito en propiedad ajena ocurrido  en la zona antes mencionada y por tal hecho, el juez emitió una orden de aprehensión.

De acuerdo con la información de la FGE, los hechos ocurrieron cuando el acusado ingresó a un terreno ubicado en el citado fraccionamiento donde se encuentra un local comercial y con un encendedor incendió llantas, basura y maleza que se ubicaban en el lugar.

Las llamas hicieron que se quemara una construcción de madera que habitaba el testigo de los hechos, así como el establecimiento donde se encontraban productos alimenticios, una báscula de una tonelada, una computadora, varias calculadoras y una cámara de videograbación, además de una motocicleta marca Italika y diversos documentos relacionados a los productos que ahí se comercializan, afectando el patrimonio del afectado, por lo que se interpuso la formal denuncia.

Te puede interesar: Exigen justicia en Motul: Hombre acusado de quemar a perrita con agua hirviendo

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la FGE formuló la imputación y solicitó la prisión preventiva justificada, misma que fue analizada y avalada  por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

En la misma audiencia se solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso del encausado, por lo que el Juez lo decretó y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas