Entregan escrituras a vecinos de 8 de Agosto y San Pedro de los Pinos
El gobierno capitalino hizo entrega de decenas de escrituras a vecinos que esperaron 12 años para ello

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 12 años de espera, este fin de semana el gobierno de la Ciudad de México, finalmente cumplió su promesa e hizo entrega de escrituras a vecinos de las colonias 8 de Agosto y San Pedro de los Pinos.
Dicha entrega fue encabezada por el Jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien señaló que esas escrituras significan seguridad para los vecinos además de que podrán heredárselo a sus hijos o a sus familiares.
En total fueron entregas 31 escrituras de la expropiación en la colonia 8 de Agosto y 32 de Ferrocarril de Cuernavaca por parte de una donación del Gobierno de México.
El funcionario recordó que el tiempo en un gobierno es finito por lo que no se pueden hacer planes de muy largo plazo porque o salen las cosas o se quedan.
Este pendiente no se podía quedar así además estamos en el Gobierno para ayudarle a la gente, especialmente a la gente más humilde que es a la que históricamente menos voltean a ver los gobernantes. Se hacen trámites y trámites y que creen ya se acabó la administración, ahí cuando venga la siguiente le siguen dando a la tramitología y pasan décadas y los temas se van quedando y la gente humilde sin seguridad en sus viviendas o sus predios corre mucho riesgo porque las sacan para poner una gasolinera o un mercado y terminan viviendo en Chimalhuacán o más lejos
Martí Batres , - Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
El mandatario local subrayó que el Gobierno capitalino ya ha entregado 1,300 escrituras entre ellas a un grupo de vecinos de San Miguel Topilejo y tienen listas 1,800 escrituras más.
Por su parte, Néstor Vargas Solano, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México comentó que la historia de esos asentamientos datan de 1996 en Álvaro Obregón ese predio iba a ser destinada a prologar la vialidad que conectaría al Eje 5 Poniente con Periférico y en 1997 hubo un siniestro con la destrucción de muchas viviendas y la delegación ayudó a reconstruirlas y les ofreció la regularización, hace 26 años.