Entregan pozo de agua exclusivo para consumo humano en La Matanza
Durante años el suministro de agua en la comunidad de La Matanza se había destinado a la agricultura, especialmente a la siembra de tomates, por lo que el agua era distribuida en pipas

LA PAZ, Baja California Sur.- Habitantes de la comunidad La Matanza, en el municipio de La Paz, ya cuentan con un primer pozo de agua exclusivo para el consumo humano. Durante una ceremonia con residentes, la presidenta municipal Milena Quiroga encabezó la entrega de esta importante obra para la región.
Las familias de La Matanza, tendrán certeza del acceso al agua para consumo humano con el nuevo pozo que entregamos.
Milena Quiroga Romero, - Presidenta municipal de La Paz.
Durante años, el suministro de agua se había priorizado para la agricultura, especialmente para la siembra de tomates, pero esta obra marca un precedente significativo al garantizar agua de calidad para todos los habitantes del poblado.
El proyecto, financiado con 2 millones 646 mil 256 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2023), beneficiará alrededor de 450 personas en la comunidad.
La alcaldesa explicó que, aunque el diseño original contemplaba una profundidad de más de 100 metros, el pozo alcanzó los 80 metros, lo que resultó en un ahorro considerable. Los fondos restantes se destinarán a la adquisición de equipamiento para el suministro de agua mediante pipas.
Quiroga Romero señaló que esta es solo la primera fase del proyecto. Para garantizar un suministro continuo a los hogares a través de la red de agua potable, se requiere una segunda etapa.
Para ello, se están gestionando recursos por un total de 4 millones 100 mil pesos. Estos fondos se destinarán principalmente a la obra electromecánica y a la instalación de más de 2 mil 600 metros adicionales de tubería.
Residentes expresaron su gratitud hacia la alcaldesa y las autoridades municipales por llevar a cabo este importante proyecto que mejorará significativamente su calidad de vida.
La disponibilidad de agua potable segura es fundamental para la salud y el bienestar de la comunidad, así como para el desarrollo socioeconómico a largo plazo de La Matanza.