Envía SSC ayuda humanitaria a Acapulco tras el embate del huracán 'Otis'
El Gobierno capitalino a través de la SSC, destinó 110 elementos de la corporación, 17 unidades policiales, lanchas y binomios caninos para ayudar a los damnificados de municipios en Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han enviado al estado de Guerrero ayuda humanitaria, con el objetivo de atender a la población afectada tras el embate del huracán Otis.
Al filo del mediodía de este miércoles 25 de octubre, en las instalaciones del Agrupamiento Guerreros de la SSC, se reunieron 17 vehículos y 110 elementos policíacos que se trasladaran hacia los municipios guerrerenses donde la devastación fue mayor.
”Por instrucciones del Jefe de Gobierno Martí Batres, personal capacitado de esta Secretaría se trasladará a atender a la población afectada, es nuestra prioridad ayudarlos a enfrentar esta difícil situación y hemos destinado no solo personal capacitado sino que también equipos de salvamento, médicos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), certificados por el Mecanismo de Acreditación Nacional (USAR), serán los encargados de darle tranquilidad a los guerrerenses”, puntualizó Pablo Vázquez, titular de la SSC.
Unidades tipo Rhino, costeros, camionetas, lanchas y ambulancias salieron en caravana hacia la Costa de Acapulco, en donde se mantendrán el tiempo que sea necesario.
Las acciones para atender a la población afectada serán coordinadas por personal de la guardia nacional y del Ejército Mexicano quienes en conjunto con elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y uniformados de la SSC, trabajarán de manera incansable el tiempo que sea necesario hasta que la situación en los municipios de guerrero mejore.