Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Está la policía de Neza en el Top 10 de las más confiables y efectivas del país

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI ubica a la policía de Neza como una de las 10 más confiables y efectivas de México.

Publicado el

Por: Israel Lorenzana

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Pese a los avances que se han alcanzado en materia de seguridad en Nezahualcóyotl, todavía hay mucho trabajo que hacer para lograr un municipio cien por ciento seguro y así se hará hasta el final de esta administración, pero se valora lo alcanzado, ya que de acuerdo con los datos que arrojó hoy la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana la Policía Municipal de esta localidad se consolidó entre las 10 primeras corporaciones policiacas más confiables y efectivas del país, esto gracias a su oportuno actuar y cercanía con la ciudadanía, así lo informó, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, durante la ceremonia de Entrega de Estímulos y Recompensas del 1er. Semestre de 2023 para los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El alcalde precisó, que de acuerdo a los resultados de dicha encuesta, la Policía Municipal de Nezahualcóyotl se encuentra en el cuarto lugar de las policías municipales más efectivas a nivel nacional y sexto lugar de las más confiables, un resultado que aunque es alentador, requiere de responsabilidad de las personas que están al frente y de quienes forman parte de las filas de esta institución.

Afirmó que es necesario evolucionar y trabajar en equipo, además de fomentar no sólo, la vocación policial, sino también la vocación de servicio, ya que es lo que más demanda la población, porque, cabe destacar que, una vez que los uniformados concluyen su turno, son ciudadanos como los demás y es lo que los hace vulnerables a entender las necesidades de los habitantes.

Ver nota: Asaltan de manera violenta una unidad del transporte público en Puebla

Cerqueda Rebollo aseguró que, en próximos días, se inaugurará el primer stand de tiro municipal, así como otras áreas y espacios para la mejora de la práctica policial, uno de ellos el edificio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la zona norte de Nezahualcóyotl para dirigirse de manera objetiva para resolver diferentes esquemas que la corporación trae en sí misma.

Detalló que para esta entrega de Estímulos y Recompensas para los elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Rescatistas, correspondiente al primer periodo del 2023, se destinaron cerca de seis millones de pesos, donde mil 327 elementos fueron acreedores a este estímulo, lo que corresponde al 58 por ciento del personal, donde calificaron 997 puestas a disposición del ministerio público federal y común, 36 sentencias condenatorias, 89 puestas relevantes y 17 acciones humanitarias en las que participaron policías, bomberos y rescatistas.

Indicó que algunos de los casos de delitos que fueron atendidos oportunamente por los elementos de la Policía Municipal fueron: detención de líder de una banda dedicada al robo de escuelas, quien encabezó el despojo de más de 60 instituciones educativas de la localidad; la detención de una banda dedicada al robo de casa habitación; la detención de un hombre y su pareja por el asesinato de sus padres de la tercera edad y posterior entierro de sus cuerpos en una jardinera de su patio; detención de dos sujetos por homicidio con arma blanca y portaciones de armas de fuego, así como detención de presuntos homicidas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas