Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

"Está podrido el Poder Judicial", dice AMLO, por caso Collado

El Presidente critica la liberación de Juan Collado, acusado de lavado y delincuencia.

Está podrido el Poder Judicial, dice AMLO, por caso Collado. Foto: Especial
Está podrido el Poder Judicial, dice AMLO, por caso Collado. Foto: Especial

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su enérgica crítica hacia el Poder Judicial después de que un juez federal ordenara la liberación inmediata del abogado Juan Collado, quien enfrentaba cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada. El mandatario cuestionó la decisión del juez y acusó al Poder Judicial de servir a intereses minoritarios, insistiendo en la urgencia de una reforma que permita la elección popular de jueces, magistrados y ministros.  

Es una tras otra, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz, no ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo de México.

AMLO,  - Presidente de México.


La Fiscalía General de la República (FGR) había imputado a Juan Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero el juez determinó que no existía un delito que perseguir. Ante esta decisión, AMLO anunció que la FGR presentará una acción legal para revertir la liberación de Collado, destacando su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el juez del Reclusorio Norte sobreseyó parcialmente el caso, levantando las medidas cautelares impuestas por la causa penal 269/219. Cabe destacar que Juan Collado ya había modificado las medidas cautelares en septiembre de 2023, permitiéndose abandonar el Reclusorio Norte con el uso de un brazalete electrónico.

Juan Collado había sido detenido en 2019 por elementos de la FGR, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 24 millones de pesos. Posteriormente se revocó la sentencia de 15 años y seis meses de prisión contra un coacusado en el mismo caso, subrayando la falta de requisitos legales para la imputación de delincuencia organizada.


Lee también: Juan Collado será liberado y enfrentará su proceso legal en libertad

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas